La Mesa para la Educación en Libertad recuerda al Consell que la Constitución sí garantiza la libertad de elección de centro.

 

  • "Lamentamos la actitud y posición del Gobierno Valenciano. El Conseller de Educación se sitúa del lado de la ministra, fuera del consenso constitucional”.

 

  • “La Constitución Española que mañana celebra su aniversario, recoge en su articulo 27 el derecho de los padres a la elección de centro docente como parte del contenido de la libertad de enseñanza”

 

Valencia. 5-12-2019.“La celebración mañana del aniversario de la Carta Magna de todos los españoles, nos recuerda más que nunca su vigencia y por ende el derecho de los padres a elegir el centro docente para sus hijos. Y eso, es parte de la libertad de enseñanza reconocida en su artículo 27”.

 

Así lo ha manifestado Vicente Morro, portavoz actual de la Mesa para la educación en Libertad, tras la reunión que han mantenido sus miembros para analizar la actualidad en materida educativa.

 

La Mesa lamenta la postura del Gobierno Valenciano en esta materia porque “a través de su Conseller de Educación ha dejado claro que se sube al carro de la Ministra Celaá y se sitúa fuera del consenso constitucional”, asegura Vicente Morro.

 

No obstante, “su posición no se sustenta. Las Sentencias del Tribunal Constitucional de abril y julio de 2018 hacen referencia expresa a la Sentencia del año 81, con una doctrina totalmente contraria a la interpretación parcial e interesada de la Ministra y del Conseller, como base para concluir que el derecho de los padres a elegir centro y la formación religiosa y moral que desean para sus hijos es uno de los contenidos de la libertad de enseñanza”.

 

Además, La Mesa para la Educación en Libertad recuerda que acuerdos y tratados internacionales firmados por España avalan la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y eso implica, también, la elección del centro. La Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la resolución Luster sobre la libertad de enseñanza en la Comunidad Europea, son algunos de ellos.

 

 

 

 

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Mesa por la Educación en Libertad